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9 razones de peso por las que tu start-up necesita Outsourcing Financiero

¿Sientes que no tienes tiempo para dedicarte todo lo posible a gestionar correctamente tu negocio?

Muchas veces se hace imposible gestionar de forma adecuada los recursos financieros de tu negocio por la falta de tiempo, experiencia y conocimientos necesarios sobre finanzas. Sobre todo, cuando hablamos de empresas de reciente creación.

La Dirección Financiera externa de las empresas es cada vez más habitual debido a las grandes oportunidades de crecimiento que ofrece frente a otras opciones más tradicionales. Las ventajas competitivas que se consiguen con ello son indiscutibles.
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Por poner un ejemplo: la contratación interna de un profesional para gestionar nuestro departamento financiero. Puede parecer una buena opción, pero realmente supone un coste más elevado para la empresa, sobre todo si no se obtienen los resultados esperados. Además, una sola persona no ofrece todos los beneficios de un equipo de profesionales como ocurre en el Outsourcing Financiero, por ejemplo, el acceso a herramientas de control de gestión financiero y a metodologías contrastadas de control de gestión empresarial que usan las grandes empresas.

Y entonces, ¿qué solución puede ser la ideal en estos casos?

Ante esta situación muchos negocios y start ups optan por contratar el denominado Outsourcing Financiero, motivados por las ventajas que supone externalizar estos servicios y así poder experimentar un crecimiento escalable.

¿Cuáles son las ventajas del Outsorcing Financiero?

Uno de los principales objetivos que tiene todo negocio emergente es el crecer rápidamente de este para hacerse hueco dentro del mundo empresarial.

¿Qué debe hacerse para conseguirlo?

Saber enfocarse en lo importante. Por ello acudir al Outsourcing Financiero es la mejor solución para poder dedicar el tiempo a hacer crecer el negocio.


Estas son las 9 razones que motivan a las empresas a contratar este servicio externo y que les reporta beneficios a corto y medio plazo:

  • Mejor gestión financiera gracias a la experiencia de un equipo profesional
  • Elaboración de un plan financiero y operativo que se adapte a las necesidades del negocio
  • Ahorro de costes gracias a una planificación financiera adecuada del negocio
  • El profesional podrá crear una valoración objetiva de la situación financiera de la empresa para proponer medidas de mejora
  • Obtendrá un mayor beneficio gracias a nuevas alternativas financieras y operativas
  • Mayor capacidad de adaptación cambios que se produzcan en el entorno
  • Formación sobre cómo gestionar y optimizar la política financiera de tu negocio
  • Reducción de riesgos financieros al tener un mejor control sobre clientes y/o proveedores
  • Se obtiene mayor productividad que le permite generar un ventaja competitiva en su sector
  • Estas ventajas son las que se obtienen con la contratación del Outsourcing Financiero y que permitirán hacer crecer tu negocio y tener un control sobre la información de la empresa.


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    ¿Qué necesidades cubre este servicio de gestión externa?

    La gestión financiera externa se adaptará a las necesidades de tu negocio con el fin de conseguir el éxito empresarial de este, además de conseguir una mayor rentabilidad, reduciendo costes y aumentando los beneficios.

    ¿Qué te permitirá principalmente?

    Evaluar la gestión actual y realizar una guía operativa para sacar a flote los recursos financieros que son esenciales

    Este asesoramiento y apoyo externo supone una ayuda para analizar de forma objetiva cómo se podría gestionar tu negocio ahora y cómo se gestionará de forma más eficiente en el futuro. Lo que se pretende es maximizar la inteligencia de negocio gracias a los mejores profesionales.

    Si quieres saber más sobre el Outsourcing Financiero, acude a un profesional. Llama a Enfoca Dirección.

    Exprime al máximo tu negocio y hazlo crecer con las soluciones que propone la gestión financiera externa.

    Mi negocio va “muy justo” de dinero. Primeros pasos claves para salir del atolladero

    ¿Tienes problemas de liquidez en tu empresa, pero te resistes a valorar la opción de financiación externa?

    Existen diferentes alternativas a la financiación externa que pueden desahogar tu negocio, sin tener que pensar en intereses, préstamos (no solo los famosos préstamos ICO), subvenciones para empresas, etc.

    Recordemos que la financiación externa de tu negocio puede venir de distintas fuentes: ahorros, amigos, familiares, bancos, organismos públicos, inversores, etc. Cada una se corresponde con una fase diferente de crecimiento.


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    Así que, puedes tener la suerte de encontrarte en una fase en la que te es posible recurrir a alternativas diferentes a la financiación externa con intereses.

    No te compliques, existen algunas acciones previas muy interesantes. Te las contamos:

    Family, Friends and Fools

    Antes de tirar de tu familia y amigos, obviamente, habrás utilizado la opción más habitual: tus ahorros. Damos por hecho que esta vía ya se agotó al montar tu negocio, como es lógico y común entre los emprendedores.

    Entonces es hora de pasar a la segunda opción: tu entorno social más cercano. Es decir, la familia, los amigos...

    La familia y los amigos pueden prestarte dinero, claro. Pero lo más normal es que, te pidan una garantía o algo a cambio. Como los intereses no es una opción (porque si no iríamos a financiación externa, sin poner en riesgo los ahorros de nuestros seres queridos) puedes ofrecerles una solución muy común:

    Formar parte de tu negocio

    La desventaja, sin embargo, es muy grande y nace de una ventaja aparente: conseguir dinero de forma fácil y sin intereses puede poner en riesgo las relaciones familiares y las amistades.


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    ¿Por qué? Por la confianza. Si han apostado por tu negocio es por ti, no porque la idea les encante (que puede que lo haga, pero en la balanza no pesa apenas). Por lo que hay que tener especial cuidado con los siguientes pasos si optas por esta opción e intentar no romper su confianza.

    Ejemplos de lo que te decimos hay a montones. Y, créenos, no serías el primero ni el último. Por lo que piénsalo muy bien antes de dar ese paso.

    ¿Y los tontos? Bueno, en realidad “fools” se refiere en este caso a locos. ¿Por qué? Porque se trata de personas que pueden ser desconocidas y que apuestan por tu negocio, sin ningún tipo de interés y con un riesgo muy elevado.

    Solo hay que tener la suerte de encontrarlos y que apuesten por ti.

    Campaña de "crowdfunding"

    El "crowdfunding" consiste en ofrecer a pequeños inversores individuales nuestro producto o servicio con una serie de ventaja si se paga por adelantado. Es habitual hacerlo para productos o servicios novedosos, que no existan ya en nuestra empresa o mercado (ahí radica el atractivo para el comprador => tener acceso de manera exclusiva a un producto o servicio novedoso).

    De esta manera, se puede empezar a producir con las ventas ya realizadas, sin incurrir en costes y sin tener que buscar financiación externa, subvenciones para empresas o préstamos.

    Normalmente, este tipo de procesos se llevan a cabo de forma 'online' a través de diferentes plataformas en las que se describe el proyecto, la cantidad necesaria para su viabilidad, fecha de inicio, el beneficio que saca el inversor si lo hubiera, etc.

    'Bartering'

    El intercambio de servicio o 'bartering' supone llegar a acuerdos comerciales con otras empresas sin intercambio monetario.

    Aunque no es un sistema de financiación externo directo, ayuda a reducir costes fijos y puede suponer un ahorro que puede ser empleado en cubrir otras necesidades.

    No obstante, esta opción deja algunos aspectos negativos: crea una relación de dependencia entre las empresas y existe un riesgo de incumplimiento del acuerdo.

    Existen dos tipos de 'bartering':

    • Directo: las dos partes acuerdan un intercambio de manera directa.
    • Indirecto: En el acuerdo están involucradas más de dos partes, por lo que entran en escena diferentes interlocutores.


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    Aceleradoras e incubadoras de 'startups'

    Si tienes una empresa recién creada, esta es una opción muy demandada actualmente.

    • Las incubadoras van a impulsar tu crecimiento en la etapa de fundación, ayudando en la etapa inicial a configurar tu modelo de negocio, así como tu estrategia de captación de clientes.
    • Las aceleradoras, en cambio, están destinadas a acelerar el desarrollo y crecimiento de 'startups' en etapas avanzadas. Surgieron a raíz del gran interés del mundo empresarial público y privado en el sector tecnológico. Actualmente existen infinidad de opciones, dependiendo de tu modelo de negocio y madurez del mismo.
    Si alguna de estas opciones te han dado luz y abierto nuevas ideas, a lo mejor es momento de ponerte en manos de expertos financieros que entiendan bien tu negocio, que se preocupen de las necesidades de tu empresa, que analicen tus productos/servicios para obtener el mayor beneficio, que sean expertos en control de gestión financiera, y que te ofrezcan alternativas para desarrollar proyecto o línea de negocio.

    Adelántate a los problemas y céntrate en hacer crecer tu empresa. Si quieres saber más contacta con Enfoca Dirección.

    Todo son ventajas. Porque, sea cual sea, tu negocio lo merece.

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